dimecres, 18 de gener del 2012

L'HIVERN

Aquest quadre el va pintar Goya al 1786. Té dos títols, la nevada i el invierno. Què sensacions sentim al mirar aquesta pintura? Què colors ha utilitzat el pintor? Com van vestits els personatges? Com caminen? Què porta el burro a sobre, quina relació té amb l'hivern?
Com passem nosaltres l'hivern? Quins records tenim? ens agrada?
Si anem al museu del Prado, podrem veure aquesta pintura.

10 comentaris:

  1. Aquest quadre esta molt bonic i m'agrada perque esta nevat i les persones estan molt abrigades perque fa molt de fred. A mi no me m`agrada l`hiveren peque fa molt de fred, es millor l' estiu.

    ResponElimina
  2. Aissatou Camara18 de gener, 2012

    Aquesta pintura es de l'any 1786.
    Les sensacions que jo sento al mirar els vestits dels personatges que caminen, es de fred. Els records que tinc de l'hivern es que fa molt de fred. M'gradaria molt anar a mirar aquest quadre al museu de Madrid.

    ResponElimina
  3. A l'hivern fa molt de fred, cauen las fulles dels arbres, es una epoca de l'any que no m'agrada. Els personatges del quadre m.agrada Aquest adre el va pintar Goya 1786 Fa 226 anys esta al museu del prado a Madred

    ResponElimina
  4. Josefa Fernandez.18 de gener, 2012

    El cuadro es muy bonito y me gustaria ir a Madrid para conocer el museo y pasar una semana de vacaciones. El paisaje del cuadro es muy precioso. El pimtor tenia mucho gusto.Goya era un pintor de mucha clase, por eso tenia tanta fama. De las cuatro estaciones la que mas me gusta es el verano. El cuadro esta pintado en 1786.

    ResponElimina
  5. Martina Castilla18 de gener, 2012

    La sensacion que yo siento al mirar el cuadro es que hace frio y mucho viento y el cielo esta oscuro como si quisiera llover. El pintor utiliza el blanco y el azul, el azul para el cielo y el blanco para el suelo y el marron para pintar los animales y los trajes de las personas. El cuadro fue pintado en el 1786 hace 226 Años. Para mi es muy bonito, me gustaria verlo.

    ResponElimina
  6. Es un cuadro de un pintor muy famoso que se llamaba Goya. Lo pinto en 1786, pintaba cuadros preciosos. El paisaje es muy bonito con la nieve y con las personas, que van helados de frio, porque hace mucho viento. El cielo está gris, el arbol esta tumbado por el aire.

    ResponElimina
  7. Gracia Vazquez18 de gener, 2012

    Este cuadro es del pintor Goya. Lo pinto en 1786, el titulo es la nevada y el cielo está muy gris y las personas estan heladas, llevan muchas ropas y buen calzado, tambien el burro va cargado, pobre animal, no puede con tanta carga.

    ResponElimina
  8. Ana Lupiañez18 de gener, 2012

    El cuadro esta muy bonito y hace la sensacion que hace mucho frio. La gente tiene mucho frio y EL perro tambien. Este cuadro lo pinto Goya en el año 1786. Los colores son el blanco y el gris.

    ResponElimina
  9. Este cuadro es muy bonito me gusta mucho es del pintor Goya.Y a mi me gusta la pintura de el. Tiene un paisaje muy bonito y debe hacer mucho frio porque esta nevado.

    ResponElimina