dimecres, 21 de març del 2012

EL DIA DE LA DONA


Per commemorar el dia de la dona, vam veure la pel·lícula "Te doy mis ojos" de la directora Iciar Bollain.
Un altre dia, vam parlar sobre la pel·lícula. Les alumnes, que no la havien vist, es van preparar preguntes, que van respondre, les que si havien vingut. Vam parlar, sobre el tema que planteja la pel·lícula, el maltractament
, també sobre altres problemes que té la dona a la nostra societat.
Al blog, deixem les nostres opinions, per compartir-les amb vosaltres. Ens agradaria molt saber el que penseu sobre aquest tema.

8 comentaris:

  1. Ana Lupiañez21 de març, 2012

    Sobre la película de te doy mis ojos, hay muchas cosas que decir, sobre todo que ella tenia una hermana que la ayudaba, pero no estaba a gusto porque tenia un hijo y como en tu casa no estas en ningún sitio. Ella tenia solo uno, las que tienen más, aun peor porque son dobles problemas, si no tienes trabajo ni qui te aguanten a los hijos lo tienes peor.

    ResponElimina
  2. Yo la película no la había visto y me quede sorprendida de lo mal que el marido la trataba. Yo pienso que no es digno de vivir con esa persona, sobre todo por su hijo. Su hermana le decía que lo dejara y que se fuera a su casa.

    ResponElimina
  3. El dia de la Dona. A la classe vam veure la pel•lícula, “Te doy mis ojos” .Es va comentar, que, encara les dones no tenen el mateix salari que els homes i també, que algunes dones tampoc denuncien el maltractament

    ResponElimina
  4. Aquesta pel•lícula “te doy mis ojos” es molt trista. Es una historia d’un matrimoni, en el que hi ha maltractament. Antoni maltracta molt a Pilar, que se’n va de casa seva amb el seu fill. Se’n va a casa de la seva germana.

    ResponElimina
  5. A mi me ha gustado como esta planteada la película, por que la historia es como la vida misma. Eso pasa demasia- do por desgracia. Espero que se arregle, pero, tardara en arreglarse por que siempre el hombre quiere ser el primero en todo. Por experiencia se lo que digo. Esto viene por el pasado, que la mujer iba detrás del hombre.

    ResponElimina
  6. Yo pienso que no debia de existir el maltrato a las mujeres, que los hombres no tienen que pegar y que las mujeres, no tenian que aguantar tantos malos tratos. Al final terminan muriendo y sufren los hijos y los que estan alrededor.

    ResponElimina
  7. Yo pienso que nadie es amo de nadie, no podemos permitir que siga habiendo hombres que piensen que somos de su propiedad

    ResponElimina
  8. A mi me gusto mucho la película. En la vida real, hay maltrato hacia las mujeres. Este maltrato se dan en todos los países del mundo. Las mujeres son más veces victimas que los hombres.

    ResponElimina